jueves, 4 de diciembre de 2008

Dubai

Hoy estaba viendo un documental en National Geographic acerca de Dubai y me pareció genial investigar más acerca de este emirato. Es correcto decir que Dubai es a Emiratos Arabes Unidos como Florida a Estados Unidos. Asi que Dubai es como un país con autonomia politica, economica y legislativa pero regido por una autoridad mayor. Su autoridad principal es Mohammed bin Rashid Al Maktoum que es el primer ministro y vicepresidente de Emiratos Arabes.













En la decada del 50 Dubai era una ciudad que luchaba por sobrevivir, en la decada de los 70 se encontro un yacimiento de petroleo y es asi como Dubai comenzó a cambiar, las empresas comenzaron a invertir en la ciudad y su población se triplicó pues venían obreros de todas partes para trabajar en la industria petrolera.















La actual Dubai es producto de la apuesta del principe Mohammed bin Rashid y su padre por los megaproyectos. Es asi como se ha dado a cabo la construccion del hotel Burj Al Arab, y proximamente el Burj Dubai, las Palm Islands,las islas llamadas The World, el centro comercial mas grande del mundo y más.

Las Palm Islands

Estas islas artificiales no tienen forma de palma en vano, la empresa constructora quería un sitio en donde se viera el mar desde todas las casas y lo lograron. Cada casa mide aproximadamente 400 metros cuadrados y estan valorizadas en mas de 2 millones de dolares cada una.

¿Como se construyen islas artificiales en Dubai?

Barcos con toneladas de arena la depositan y encima de esta crean las casas, para que las olas no destruyan las casas, las islas son rodeadas por rompeolas formadas por rocas.





















Burj Al Arab

El único hotel 7 estrellas en el mundo. Es el segundo hotel más alto del mundo(321 m.) pero es el más lujoso. Esta construido sobre una isla artificial, tiene forma de barco de vela.

La habitación mas barata esta mas o menos 1500 dolares y de las mas caras 28 mil la noche.






















Burj Dubai

El proximo rascacielos más grande del mundo con una altura que llegará a los 818 metros y con mas de 200 pisos.















Impresionante... espero que sigan construyendo más maravillas.

54 comentarios:

  1. wow me gusto mucho esta informacion. el lugar es impresionante!

    ResponderEliminar
  2. ME DA GRAN GUSTO SABER QUE EXISTEN LUGARES CON OTRA VISION... SERA MI META DE MI PROXIMO VIAJE Y ESTAR AHI CON MI NOVIA... JOSE BOU CHILE ATACAMA

    ResponderEliminar
  3. lore
    este lugar esta precioso mi meta es ir a ese lugar aunque este a miles de kilometros de mi pais.guatemala

    ResponderEliminar
  4. Ojala que aqui en México los que tiene poder adquisitivo a ese nivel, tuviesen esta vision de pensar en grande y construir lugares insolitos como estos en Dubai. Es sorprendente

    ResponderEliminar
  5. me llamo JOSÈ TOMAS BOU SOY DEL PAIS DE CHILE, REGION ATACAMA, PROVINCIA DEL HUASCO, COMUNA DE VALLENAR. MI CORREO ES BOU.JOSE@GMAIL.COM

    SALUDOS A TODOS

    ResponderEliminar
  6. Como llegar a ese lugar

    ResponderEliminar
  7. MARCO, ESPERO QUE ESTES BIEN, ME GUSTARIA SI ME PUEDES AYUAR CON INFORMACION, O CONTACTOS PARA EXPORTAR UVA DE MESA A EL MERCADO DE DUBAI,SALUDOS CORDIALES...

    ResponderEliminar
  8. José:

    Yo he creado este blog para incentivar mi investigación sobre temas que me interesan, y a la vez compartirlos y colgarlos en la web. Esto fue lo que paso con Dubai, como dice al comienzo de la entrada:"me pareció genial investigar acerca de este emirato". Lamentablemente, no tengo ningún contacto con alguien de Dubai.

    ResponderEliminar
  9. Excelente blog, espero pronto estar alli.
    David, Guayaquil, Ecuador

    ResponderEliminar
  10. si en mexico no hubiera la corrupcion y la lucha de poder entre politicos, este pais seria una gran potencia con los pozos petroleros que tenemos en algunos mares. Pero lastima esto seguira asi durante muchisimo tiempo.

    ResponderEliminar
  11. wowwwww, es lo mejor que he visto, solo que cuanto costaran unas vacaciones de 7 dias????
    espero que alguien me pueda decir gracias... y gran trabajo el que hacen en el blog!!!

    ResponderEliminar
  12. Me podrías decir de donde has sacado la foto de la comparación de Dubai 1990/2003??? Muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  13. Aqui nos muestras otro claro ejemplo de como la capacidad intelectual del hombre pued ser empleada de forma positiva para el avance de la humanidad y no para la extinción de esta!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Esta super padre
    me gustaria que subieran mas fotos
    esta padrisimo

    ResponderEliminar
  15. estan geniales las fotos..!
    pero deberian subir mas para conoser mejor de dubai no cren..!

    ResponderEliminar
  16. soy estudiante de arquitectura y les aseguro a todos que el sueño de todo arquitecto es ir a este paraiso de la arquitectura moderna, es una ciudad futuristica dentro de nuestra generacion algo que se pensaba no se veria en años, en esta metropolis mundial lo estan logrando... me encanto tu block republica dominicana

    ResponderEliminar
  17. gracias Heidy espero que pases por los demás posts

    ResponderEliminar
  18. a mi me encanta esta ciudad, tambien tendran la fuente mas grande del mundo, por si lo quieres publicar. adios.

    ResponderEliminar
  19. me encanto, espero que subas mas informacion.

    ResponderEliminar
  20. Simpático tu breve resumen sobre Dubai, un poco segmentada la información, pero bonitas las fotos.
    A todos los que posteais diciendo que queréis visitarlo, que no os lleve a engaño, ese sitio es el lugar más hortera, vacío, fascista y vomitivo que un mente humana enferma puede imaginar. Advertidos vais.

    ResponderEliminar
  21. se me pela el chorizaco con estas fotos

    ResponderEliminar
  22. Hola soy caca y romina, realmente es sorpendernde pues, is amazin hacer kakitha en estos lugares,yo tuve la posibilidad de ir a ese hotel,me sorprendio darme cuenta que hasta la kakitha es more sofisticada.Para llegar ahi hablen con mi asistente en el pasaje chuchunco city.LOS AMO AMOROSOS.BESOS.

    CON GUSTO, cACA Y ROMINA

    ResponderEliminar
  23. Totalmente impresionante...... y todo esto gracias al petroleo...... para luego decir que el dinero no se mueve.... :)

    ResponderEliminar
  24. No es solo gracias al petroleo, también al hecho de que a los trabajadores se les paga una miseria y viven igual o peor que obreros chinos. No solo tienen el dinero, sino que les sale baratisimo todo explotando de sobremanera a los mas pobres

    ResponderEliminar
  25. lastima que halla tanta gente muriendo de hambre en el mundo y aqui eso es lo que menos importa mas que estar rodeado de lujos

    ResponderEliminar
  26. Dubai es todo gracias a sus politicas en turismo...
    Argentina tendria que copiarse un poco en ese sentido.

    ResponderEliminar
  27. no se dan cuenta el terrible daño a las sociedades del mundo, este pais no tiene agua pero tiene tanto dinero para comprarla y derrocharla, todo por contribuir con la contaminacion global, el petroleo ya no se debe explotar, con tal cantidad de dinero porq no invierte en tecnologias limpias, el petroleo nos hunde cada vez mas, pieeeeensa, y no digas QUIEEERO VISITAAAR ESE PAIS, si tienes el dinero para hacerlo, visita algun lugar de extrema pobreza de TU pais y contribuye en algo.

    ResponderEliminar
  28. hola claro que aqui en mexico se podrian construir de este tipo de edificios pero debemos ver cual es el presupuesto que aporta nuestro pais para ciertos edificios aparte que esten dentro del reglamento de construccion del lugar en donde se vayan a construir y que no rompan el contexto urbano de este aunque son maravillosos!!

    ResponderEliminar
  29. claro, a mi también me encanta, estar en una casa de esa palmera. remar un poquito, amar otro poquito, y comer como los dioses. pero esto ni es progreso ni es nada, solo consumismo. espero que tengan energia solar para todo eso,aunque el petróleo les salga gratis. si hay que apostar por el futuro que hagan con todas las consecuencias.
    un saludo desde el pais vasco. kepa

    ResponderEliminar
  30. Me gustaría que todo el dinero que gastan en estas cosas lujosas, le dieran otro destino como ayudar a los países pobres donde hay gente que no tiene comida ni un techo para vivir, no podría estar tranquilo ni disfrutaría de esos lugares sabiendo que en otros hay niños que no tiene que comer ni mujeres donde vivir, si solo la mitad invirtieran en ayudar a los países pobres harían una maravillosa y lujosa obra.
    Pablo García
    Ibarra - Ecuador

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. arabia esta muy malo al Dialo si verdad!!!

    no me gusta...

    ResponderEliminar
  34. holas, les dejo un link para que sepan algo más sobre Dubai y el resto de nuestro mundo.

    http://www.youtube.com/watch?v=SWRHxh6XepM

    Saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  35. gracias por compartir información, todos estamos interesados acerca del cambio climático

    ResponderEliminar
  36. MUERA CALDEROOOOOOOOOOON

    ResponderEliminar
  37. es impresionante que un pais que estaba completamente en ruinas ahora sea uno de los mas caros de todo el mundo.
    mexico deberia aprendersobre como explotar toda la riqueza que tenemos y por supuesto invertirlo en algo que ayude a la economia, no es posible que con tantas maravillas que tenemos no seamos capaces de seguir el ejemplo de este pais.
    solo me resta decirle al nuestro presidente que ponga manos a la obra y aproveche toda la riqueza que mexico nos ofrece.

    ResponderEliminar
  38. no hai ciudad parecida dubai es unico

    ResponderEliminar
  39. es impresionante la transformacion de dubai.

    ResponderEliminar
  40. dubai esta bien vergas

    ResponderEliminar
  41. É vergonhoso a existencia de alguns seres humanos gastarem tanto dinheiro em tantas construções fúteis quando morrem tantos outros sem a minima condição de conseguirem sobreviver.

    ResponderEliminar
  42. chinguen a su madre los q dicen q no ahi q ir a ese pais si tiene el dinero q lo invierta en el mismo pais es una maravilla

    ResponderEliminar
  43. Es fantástico, me impresina la inteligencia humana para construir estos sueños árabes. Lo que me impresiona aún más es que existiedo tal cantidad de recursos económicos en el mundo, existan situaciones sociales tan espeluznantes como los que viven en Afganistan o Africa Subsahariana.

    ResponderEliminar
  44. Es hermoso, fantástico, vi el reportaje de la construcción del Burj Al Arab en National Geographic, excepcional el trabajo de ingenieros y arquitectos. Solo me llega un dolor inexacto, tal vez a nivel de conciencia al ver las noticias acerca del hambre y la miseria humana en otros paises que están en este mismo hermoso planeta...vaya desigualdad.

    ResponderEliminar
  45. lo comun es decir que fantastico constructivamente lo es pero arquitectonicamente? que pasa con el derroche de recursos tu sabes cuanto cuesta mantener la torre mas lata del mundo?
    esa torre no tiene nada que la aga interesante independiente mente de su altura, porque no proponerla como autonoma que genere su propia energia recicle su agua, que se aproveche sua altura poniendo generadores heloicos ves si piensas mas profundamente esta arquitectura no es mas que para demostrar que son mas que otros paisessolo es derroche mejor que lo utilicen en otras cosas que valgan la pena
    saludos bye

    ResponderEliminar
  46. increible, lo que el principe de dubai esta realizando por su ciudad, yo vi el reportaje en discovery y tambien me dedique a buscar mas sobre esta ciudad, que apuesta a ser el lider turistico del mundo, el principe de esta ciudad sabe que el petroleo algun dia se acabara, por lo que apuesta por el negocio del turismo. algo muy ambisioso

    ResponderEliminar
  47. los superare por que tendre mi propio hotel dentro de unos años pero los veo bien

    ResponderEliminar
  48. EXCENTE PUBLICACION
    TODO SE DEVE A LA VISION Y LA COMFIANZA DE UN HOMBRE.EL PRINCIPE MOHAMMED BIN RASHID Y SU PADRE COMO BIEN DIJISTES ,SERIA GENIAL QUE LA VIERA EL PRESIDENTE CHAVEZ,QUE EN VEZ DE COMPRAR ARMAS CON EL DINERO DEL PETROLEO LO INVIRTIERA EN SU GENTE O SEA LOS HUMILDES DE VENEZUELA

    ResponderEliminar
  49. Tambien acabo de ver el documental de National Geographic y empese a buscar como el rompeola mas grande del mundo... es muy hermosooo! me encantaria conocer el lugar, pero dentro de todo es muy accesible, pero si hay mas info sobre el costo de estadias seria fabuloso. Bien sobre la info del precio del hotel!

    ResponderEliminar
  50. y todo eso gracias a la explotación laboral que es alarmante

    ResponderEliminar
  51. estan chidas las fotos y como dicen tienen vision, ahi que mandarle esta pagina al presidente calderon a ver si aprende!!! alla no hay principes son sultanes

    ResponderEliminar
  52. esta mEJOR LA TOREE MAYO

    ResponderEliminar
  53. ya, ya, ya, ya... Y la gente que es nacida alli que tal estan?

    ResponderEliminar